Llegamos a un Año… Maestros en Movimiento.

Por la Redacción.

Llegamos a un Año… Maestros en Movimiento!!!

Fue el clamor, el grito de cientos de compañeros ante las agresiones de una mal llamada Reforma Educativa, lo que nos motivo a crear este Movimiento y luego este espacio de opinión, libre, democrático y plural. 

Gracias a todos por permitirnos llegar al Primer Aniversario con entusiasmo, energía y verticalidad para ejercer nuestra libertad de expresión, sus vistas, sus comentarios en la Plataforma y las Redes Sociales nos dan la confianza de que estamos contribuyendo a la construcción de nuevas ideas, opiniones y  criterios sobre la realidad que hoy enfrenta nuestra noble profesión SER MAESTRO.

Coincidimos con la opinión de que hay muy pocos espacios de opinión, de que falta mucha información, de que manipulan datos, estadísticas, de que muchos medios de comunicación han perdido totalmente la confianza y credibilidad del ciudadano, de que generalmente y en su gran mayoría solo sirven para ensalzar, encubrir y proteger a quien les paga y ensañarse con quien opina diferente o no conviene a los intereses de la autoridad… Hoy se atreven a reconocerlo pero no hay posibilidad de corregirlo.

Por ello, tener espacios propios, donde no sólo compartamos notas de otros, sino que generemos nuestras propias reflexiones cobra una gran importancia para llenar ese vacío informativo que tanto daño causa a las bases, a las grandes audiencias, al ciudadano en general a la hora que tiene que tomar decisiones importantes.

Canek dijo “Y para qué quieren la libertad si no saben ser libres?…

Duro … Pero vigente, sino somos capaces de cuestionarnos a nosotros mismos ante tanto atropello por parte de las autoridades a las más mínimas garantías individuales, menos vamos a cuestionar sus decisiones que en ocasiones son extremadamente dañinas para nosotros mismos… Recortes presupuestarios, incremento de impuestos, reingenierias (despidos ) … En contra del ciudadano…. Del otro lado el derroche total!!! compras  innecesarias y faraónicas, organismos onerosos  y muy costosos que solo sostiene a una casta divina con nuestros impuestos, asignaciones presupuestales con sentido populista y clientelismo, etc…etc.

Parece lejano… Pero pronto … Muy pronto sentirán los efectos de una Reforma Educativa que acabó con la seguridad laboral, la posibilidad de ser un profesional de tiempo completo, la condición de trabajador, la nueva condición de servidor público sin garantía ante la ley laboral vigente … Y, el desplome salarial de un pilar de la sociedad, EL MAESTRO!!!

Los invitamos amigos a que continuemos es esta ruta de información. A que se unan a este MOVIMIENTO, a permanecer juntos, sin duda la gran fuerza, estará en la unidad del magisterio … Falta poco, el cambio de sexenio en el 2018 será una gran oportunidad para demostrar que quiere realmente el Magisterio sobre su materia de trabajo La NIÑEZ y la JUVENTUD…

Juntos pondremos fin a seis años de castigo, de venganzas políticas, de ajuste de cuentas entre ellos… No se merece esto el MAGISTERIO !!!

Saludos Maestros en Movimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *