Opinión: Desaprender y Reaprender reto de los Maestros, y el de SEyC Capacitar.

Por Isacc Alvarado.
El Sistema Educativo Mexicano no detiene su transformación, las concepciones que ahora permean son totalmente distintas a las del pasado, por eso la escuela pública necesita de líderes que ayuden a construir la nueva escuela mexicana. Y por eso es indignante -por decir lo menos-, el nivel de negligencia de las autoridades educativas (las que hayan sido responsables) que se atrevieron a comprometer el presupuesto educativo de manera tal, que hoy es insostenible la deuda que aqueja no solo a Secretaría de Educación y Cultura, sino también y más lamentable aún a miles de trabajadores de la Educación en Quintana Roo.
¿Cuánto de este dinero estaba destinado a capacitación?
Si queremos hablar de liderazgo en Educación y de mejoras en todo el Sistema Educativo, empecemos por gastar adecuadamente el dinero que se destina al Proceso Educativo. Es poco menos que vergonzoso saber que los recursos educativos fueron utilizados para otras cosas, menos a lo educativo, y en eso, los maestros de a pie, no tuvieron nada que ver.
¿Quieren verdaderamente respetar y promover a las maestras y maestros de México y hacer de estos, líderes que transformen las escuelas de este país?
CAPACÍTENLOS. Nunca antes, como ahora los maestros necesitamos, DESAPRENDER Y REAPRENDER.
Lo anterior, es responsabilidad de las autoridades por el bien del Sistema Educativo Mexicano y es lo que espera de nosotros los maestros, pero, desde mi punto de vista en esta parte, vemos que la autoridad aún no termina de llegar a resolver el problema de la Educación en México, con la mal llamada Reforma Educativa.
Recordemos que en lo educativo, la realidad es dinámica: todo lo que no avanzamos, lo perdemos.
Ya es hora de escuchar a los maestros y maestras de México.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *