Q. ROO: DENUNCIAN PRÁCTICAS DE INTIMIDACIÓN Y ACOSO LABORAL CONTRA MAESTROS PARA ELECCIÓN DE DELEGADOS AL CONGRESO SECCIONAL EXTRAORDINARIO DE LA SECCIÓN XXV DEL SNTE.

Por Maestros en Movimiento.

BOLETIN DE PRENSA No. 1 – 8 JULIO 2016.

DENUNCIAN PRÁCTICAS DE INTIMIDACIÓN Y ACOSO LABORAL CONTRA MAESTROS PARA ELECCIÓN DE DELEGADOS AL CONGRESO SECCIONAL EXTRAORDINARIO DE LA SECCIÓN XXV DEL SNTE.

Cancún, Quintana Roo; 8 de julio de 2016.- “Una gran inestabilidad laboral está provocando el Prof. José David Alcocer Medina, Director de la Escuela Secundaria General No. 20 “José Martí” de esta ciudad al llamar a cada uno de los integrantes de la Delegación Sindical D-II-64 que pertenecen a ese Centro de Trabajo a su oficina y en su calidad de autoridad educativa pedirles el voto a favor del Prof. Osiel Ángel Román Pérez para que resulte favorecido en la Asamblea Sindical de Elección de Delegado Efectivo que participará en el XXXIV Congreso General Extraordinario de la Sección XXV del SNTE que se llevará a cabo el próximo día martes 12 de julio en las instalaciones del plantel”, externaron los profesores Luis Felipe Pérez Montalvo y José Isabel Montesino Brito quienes han expresado a su base sindical su postulación para alcanzar la representatividad magisterial y poder participar en la elección del nuevo Comité Ejecutivo Seccional que se llevará a cabo los días 14 y 15 de julio en la entidad como lo establece la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en su página de Internet http://www.snte.org.mx

“La tarde de hoy –enfatizaron los profesores Pérez Montalvo y Montesino Brito- nos ha quedado claro el doble lenguaje del director del plantel frente al líder sindical de nuestro Centro de Trabajo, que tiene metida las manos en la elección del delegado efectivo que llevará las propuestas de los maestros y el personal de apoyo a la educación sindicalizados al seno del Congreso y que nuestros compañeros bajo presión, intimidación, acoso y amenazas emitan su voto el día martes a favor de Ángel Osiel Román Pérez y resulte electo con el fin de cuidar intereses oscuros que guarda el director de nuestra escuela.”

Los maestros opositores a la “línea”, como es el estilo de la Organización Magisterial, se mostraron dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias para acabar con ese tipo de prácticas que dañan el sentido democrático de la educación y que al amparo de la simulación el director del plantel proyecta una pésima imagen entre la comunidad escolar por el enrarecimiento del clima laboral que está provocando, ya que además de prepotente, ha dado muestras de misógino y de cuidar intereses que atentan contra la estabilidad y la infraestructura del mismo plantel.

Durante las siguientes horas los profesores Luis Felipe Pérez Montalvo y José Isabel Montesino Brito interpondrán los recursos estatutarios y legales ante los Órganos competentes para denunciar y someter al director José David Alcocer Medina a la revisión de su actuación y deje de hacer uso de su autoridad para exigirles a sus compañeros el voto a favor del representante sindical y llamar a cuentas a este para que reconsidere su postura y abandone las prácticas intimidatorias con el amparo de la autoridad del Centro de Trabajo.

Atentamente.

Prof. José Isabel Montesino Brito.                         Prof. Luis Felipe Pérez Montalvo.

260813eddbfe02emed

1 opinión en “Q. ROO: DENUNCIAN PRÁCTICAS DE INTIMIDACIÓN Y ACOSO LABORAL CONTRA MAESTROS PARA ELECCIÓN DE DELEGADOS AL CONGRESO SECCIONAL EXTRAORDINARIO DE LA SECCIÓN XXV DEL SNTE.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *