Ya se hicieron Carnaval la SEyC y la Sección XXV del SNTE en Quintana Roo

Por Anwar Moguel.

@Política QR

Me sorprende en sobremanera la preocupación de algunos compañeros maestros que siguen comiéndose las uñas esperando que de última hora se notifique la suspensión de clases para los días lunes y martes por los festejos del carnaval.

La cosa es que el paradigma ha cambiado, y a muchos aún no nos cae el 20. Algunos siguen lamentándose, añorando los viejos tiempos cuando el calendario escolar era una mera sugerencia, o cuando un amague del otrora poderoso SNTE era suficiente para que las autoridades educativas dieran días de suspensión gratuita.

Celebro la decisión de la mayoría de los compañeros que, al ser encuestados, decidieron firmemente laborar el 8 y 9 de febrero para no alargar el final del curso escolar. A trabajar lo que se tiene que trabajar. Punto.

Y lo celebro porque con esa acción responsable, congruente, se envía un fuerte mensaje a la sociedad de que el magisterio quintanarroense está comprometido, ante todo, con la educación. ¿O ustedes que opinan?

Opiniones:

Seguimos en la lucha por la defensa y dignidad del magisterio, pisoteada por los que hoy pretenden que caigamos en su juego y nos sigan tachando de maestros flojos e irresponsables.
De nosotros depende la calidad de la educación y será con nuestro trabajo que le daremos una lección a los charros del SNTE, esbirros del PRI. (María José)

A propósito de la medición de fuerzas de los dos grandes de la educación en Quintana Roo (SEQ-SNTE)…recordamos esa entrega y fuerza que tuvo nuestro sindicato en aquel 1 de mayo del 2013 y en que decidió no marchar y realizar un grandioso evento deportivo. ..con la actitud asumida hoy vemos que todavía queda piña pal tepache. …
Por cierto …hay que cuidar que el tepache no se vuelva atole. ..hay que moverlo bien y que no se madure demasiado la piña. Porque después ya no se sabrá culpa de quien será si del dedo que mueve el atole o de la piña… Habría que ver como mueve el atole el dedo ..para que no se vuelva tepache de a peso de barril de lata.(Jorge Arturo Alvarado)

El problema es que en medio están los compañeros trabajadores y ojala no se les perjudique.(Ana Rosa Kú UC)

Muy buena comparación… Aquí en solidaridad ya se está preparando la piña.

Colados quieren ser los lamebotas que dicen llamarse representantes de nada, haciendo la maromas que. El circo les indique.

Que dejen trabajar a los que así los deseen, y que no anden diciendo que “todos” los maestros están en suspender esos días, o que la ley lo va cambiar rafita, si tiene el poder que cambie la ley del servicio profesional que pasa a perjudicar nuestros derechos laborales, ese debiera ser su trabajo y punto..(Mary Cruz)

Fuente: Facebook/mariajose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *